lunes, 21 de febrero de 2011

Nuevo estudio sobre hábitos de compra de moda online

Esta mañana ha salido publicado en varios medios un estudio realizado por Misoulets.com en el que se recogen varios datos interesantes sobre los hábitos de compra de moda online de los españoles de entre 18 y 65 años.

Estos son algunos de los datos recogidos:
   -Un 73% de las compras son realizadas por usuarias de entre 18 y 35 años.
   -Solo un 4% de las mujeres mayores de 50 años compran online.
   -El Corte Inglés y Zara son las dos marcas líderes.



Desde mi punto de vista, son datos que no me sorprenden. Los jóvenes seguimos siendo los que más compras realizamos a través de internet y, como era de esperar, compramos más en tiendas de renombre que nos aportan una mayor seguridad.
Además, con el tema de la ropa muchos internautas prefieren realizar sus compras en tiendas online que también cuentan con tiendas físicas para facilitarse el proceso de devolución, en el caso de que alguna prenda no les agrade.
Esta demostrado que todas las grandes marcas españolas de moda que han abierto su tienda online han visto sus ingresos aumentados, aunque también es cierto que este aumento ha sido más marcado en los últimos años. Aún así, hay marcas como Mango que llevan 11 años vendiendo a través de la web. 
Espero que el resto de grandes marcas de moda sigan el ejemplo de El Corte Inglés y Zara y se lancen al mundo online.


Aquí os dejo varios enlaces con toda la información del estudio desarrollada:


¿Qué opináis?

2 comentarios: