La multinacional francesa Leroy Merlin, especializada en productos de bricolaje, daba a conocer a principios de este mes que en el próximo mes de marzo lanzará en España su tienda online.
La empresa cree que sus ventas pueden aumentar gracias a Internet y cree que es un momento idóneo para este lanzamiento, ya que durante el año 2010 su sitio web recibió 15 millones de visitas.
Además, Internet le proporcionará a la marca una gran ventaja competitiva, ya que ninguna de sus competidoras (Ikea, Aki...) cuentan con tienda online.
Bastantes han sido los medios que se han hecho eco de esta noticia: Cinco Días, El Economista, Distribución Actualidad...
Ya solo falta por saber si la tienda online cumplirá las expectativas y sobre todo, si los españoles responderemos bien a esta nueva forma de comprar productos de bricolaje, decoración y jardinería.
Es cierto que las tiendas online te ahorran tiempo y transporte, y son más cómodas que las tiendas físicas, sin embargo, no podemos olvidar que no es lo mismo comprar un billete de avión por Internet, que una alfombra. Hay determinados productos que requieren una gran calidad en las imágenes o una amplia descripción de sus características, para que el consumidor no se lleve decepciones cuando el producto le sea entregado.
Aún así, confio en que Leroy Merlin solo será la primera gran empresa de decoración, bricolaje y jardinería en contar con tienda online, y que el resto no tardarán en lanzarse a la web.
Mucha suerte Leroy Merlin!
... espero que sea mejor que la página web actual porque me suele desesperar hasta que termina de cargar...
ResponderEliminarDesde luego que será necesario una buena página web!
ResponderEliminarpues yo he comprado y estoy esperando mi compra. la página no está mal...
ResponderEliminar