lunes, 21 de febrero de 2011

UNO DE CADA CINCO ESPAÑOLES YA COMPRA POR INTERNET

Hoy estoy aquí para hacerme eco de una noticia que se público en varios soportes escritos, en los últimos días.
El viernes pasado se publicaba un estudio realizado por la EAE Businees School, en el que se apuntaba que actualmente en España, una de cada cinco personas ya compra por Internet.
Los productos por excelencia de la venta en Internet son la alimentación y la tecnología. El primer grupo de productos es consumido mayoritariamente por un público femenino, y el segundo grupo por un público generalmente masculino, según apunta le estudio. Por otro lado estaría el consumo de los adolescentes los cuales dirigen el grosso de su consumo hacia la tecnología y la ropa tanto deportiva como de vestir.
Otro dato curioso que se recoge en este estudio es que el tamaño de la ciudad de residencia también influye en el consumo de productos a través de Internet. Aumentándose el consumo cuando se trata de grandes ciudades. 
En el vídeo que os adjunto a continuación explica brevemente en qué consiste el estudio.



En mi opinión, creo que estos datos son esperanzadores, ya que se esta desterrando poco a poco ese miedo a comprar por Internet. Sin embargo pienso que aún sigue siendo poco el porcentaje de personas que consume por Internet. Otro detalle que me ha llamado poderosamente la atención, es que no se mencione nada en el artículo de consumo de viajes, hoteles, vuelos... en definitiva servicios. A mi parecer, creo que esto es lo que más se consume por Internet junto con los productos de alimentación.
Este artículo deja patente la desconfianza que aún genera en el consumidor el canal de venta Internet. Sin embargo, seguramente estos datos en un par de años se verán incrementados notablemente ya que la red se presenta como el futuro.
Aquí os dejo dos enlaces donde podéis leer el artículo completo:
Como siempre espero recibir vuestros comentarios sobre la noticia.

Sin más me despido.

Hasta Pronto

Sandra

2 comentarios:

  1. Sandra, estoy de acuerdo contigo, aunque los datos son esperanzadores todavía es poca la gente que compra por internet.

    ResponderEliminar
  2. supongo y espero que dentro de un par de años la confianza en internet sea mayor

    ResponderEliminar