miércoles, 2 de febrero de 2011

Mango y su larga trayectoria en la red

En este post quiero hablaros de una de las primeras firmas de moda españolas que lanzaron su tienda online. Me refiero a Mango, que desde que abre su primera tienda en Barcelona en 1984 no ha dejado de crecer, estando en la actualidad presente en 92 paises.

Mango lanzó en el año 2000 su tienda online (www.mangoshop.com) y, para que os hagáis una idea, Zara, su principal competidora, no abrió la suya hasta septiembre del año pasado.
Era algo arriesgado, pero en Mango siempre han destacado por su innovación, y una empresa innovadora tiene que estar presente en la red.


La firma de moda presidida por Isak Andic obtuvo en 2009 un total de 11,7 millones de euros en Internet, el 0,79% de sus ventas en todo el mundo. Unas cifras que aunque siguen siendo pequeñas, parece que año tras año aumentan considerablemente, ya que en 2009 éstas crecieron un  47% con respecto al año anterior.

Pero, ¿es que la gente aún no conoce las ventajas de comprar ropa por internet?
En las tiendas online nos encontramos más existencias de productos que en las tiendas físicas, nos evitamos desplazamientos, colas en los probadores, agobios en época de rebajas, etc. Y por si fuera poco, en el caso de Mango, tenemos la posibilidad de descambiar cualquier producto en la tienda física que queramos en un plazo de 30 días.
Yo desde luego lo tengo claro.

Hasta la próxima!

Sara

2 comentarios:

  1. está claro que quien da primero (Mango) da dos veces.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo creo, al igual que estoy segura de que en unos años las cifras de ventas realizadas a través de su tienda online representarán un importante porcentaje de las ventas

    ResponderEliminar