Hoy os voy a hablar de Libranda, la mayor plataforma b2b de distribución y difusión de libros electrónicos en lengua española que, a través de Adobe Digital Editions, permite que cualquier tienda online en internet, pueda vender los libros que sirve este sistema.
Nosotros no podemos comprar directamente en Libranda sino que cuando compremos un ebook en la web de FNAC o El Corte Inglés, por ejemplo, en realidad se lo estaremos comprando a Libranda.
Pero Libranda tiene un gran problema: su política de precios, ya que un ebook cuesta en torno al 70-80% del precio del libro físico.
Para que os hagáis una idea, en FNAC el libro Maldito Karma de David Safier en formato físico cuesta 13,30 euros, mientras que en formato digital 9,99 euros.
Un precio que muchos usuarios no ven razonable ya que no justifica el ahorro en logística, impresión, etc.
Si a esto le sumamos que los ebooks de sus principales competidores (iBooks y Kindle) rondan el 40% del precio del libro impreso llegaremos a la conclusión de porque en España el mercado de los libros electrónicos no termina de despegar.
¿Qué opináis de la estrategia empresarial que está siguiendo Libranda?
¿Os parece razonable su política de precios?
está claro (o por lo menos parece coherente pensar) que si está siguiendo esta política de precios es porque le irá bien...
ResponderEliminarLa pregunta es: si vendiese más barato ¿le iría mucho mejor?
Si vendiese más barato podría tener una mayor cuota de mercado y acercarse a Kindle, que de momento lidera el mercado.
ResponderEliminarEn mi opinión, con unos precios tan elevados no merece la pena adquirir el formato digital...