sábado, 5 de marzo de 2011

ZARA, PURA ESTRATEGIA


Zara basa su estrategia de negocio en escuchar a sus clientes, observar y estudiar las tendencias en las pasarelas de moda y también de la calle. Cara convierte en realidad lo en pocos días lo que está temporalmente de moda. Para que los clientes puedan adquirir sus productos sin dejar pasar un solo día por no poder acercarse a las tiendas, Zara creó su tienda on-line.

La ropa de buen diseño hasta hace una década estaba dominado por las marcas conocidas a las que se asociaba con ropa de calidad, la cual era inaccesible para una gran masa de consumidores potenciales. Zara introduce ropa de diseño pero a precios asequibles.



Otra facilidad que aporta su tienda on-line, debido a que las colecciones aparecen mensualmente, es la de conseguir esa prenda tan deseada que en pocos días desaparece de las tiendas para ser reemplazada por otra, con esto Zara fomenta el consumo, ya que nunca encontrarás en rebajas lo que ahora quieres.

 
Inés

2 comentarios:

  1. He ido a lo seguro, Zara es pionera en muchas estrategias y la primera que adoptó el posicionamiento de lo ultimísimo de la moda a un precio asequible

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